Pedirán libertad de Laura Moreno una vez venzan los términos del proceso

Jaime Granados, defensa de la universitaria Laura Moreno, manifestó que una vez se venzan los términos solicitará que se le retire la medida de aseguramiento a su cliente, quien es procesada por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría y falsedad en testimonio, por el caso Colmenares.

La próxima semana se cumplirán los 120 días que otorga la ley para que la justicia resuelva la situación jurídica de Moreno. “No es culpa de la defensa, las demoras son de la Fiscalía que ha retrasado el proceso”, dijo Granados.

No obstante, este viernes el juez 11 de conocimiento, Germán Suárez, otorgó plazo de un mes a la Fiscalía para que entregue las pruebas que demuestran la presunta culpabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero en el homicidio de Luis Andres Colmenares.

El pasado 12 de octubre, el Tribunal de Bogotá negó las pruebas técnicas presentadas por la Fiscalía para demostrar que la muerte de Luís Andrés Colmenares no fue accidental.

La Fiscalía presentó tres pruebas científicas y extemporáneas, las cuales fueron desestimadas por el magistrado José Joaquín Urbano, bajo el argumento de que fueron entregadas extemporáneamente.

Compartir: