Unidad de Víctimas entrega dotación a colegio de Villa Olímpica, en Galapa

El director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, entregó dotación de mobiliarios para bibliotecas y comedores escolares para víctimas del conflicto armado.

En esta oportunidad, la dotación fue para la institución Villa Olímpica del municipio de Galapa en respuesta a las necesidades del plan de Retorno y Reubicación de la población víctima que reside en el sector, puesto que la entrega hace parte de un esquema especial de acompañamiento a las víctimas de la Urbanización Villa olímpica donde se formuló dicho plan de Retorno y Reubicación por asignación de vivienda gratuita.

“Tenemos unas medidas que buscan mitigar las afectaciones del conflicto y mejorar la atención y prevención de emergencias con las víctimas, por eso queremos seguir apoyando a todos los municipios del Atlántico y cada día impulsar el trabajo de retornos y reubicaciones, así como lo hicimos con el sector de Villa Olímpica”, expresó Ramón Rodríguez, durante su intervención en el acto de entrega.

El evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura de Galapa, y liderado por el alcalde del municipio, Carlos Silvera, contó también con la participación de la mesa de víctimas de Galapa, el jefe de núcleo educativo, Rafael Bustillo, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Alfredo Palencia, 150 alumnos representantes de la comunidad estudiantil de Villa Olímpica, y los niños del coro musical de la Casa de Cultura de Galapa quienes amenizaron el encuentro con sus voces.

La dotación en general consta de 242 artículos para acondicionar y mejorar las condiciones locativas de los salones de clases, comedor escolar y oficinas administrativas del mega colegio; es decir, archivadores, armarios cajoneros, comedores de 6 puestos, sillas plásticas, tableros acrílicos y ventiladores de pared, entre otros.

Actualmente la institución cuenta con 1370 alumnos que se beneficiarán de esta dotación, entre los que 280 son jóvenes víctimas del conflicto armado.

“En nombre de Galapa, de las más de 3.500 víctimas que acogimos, y de la institución donde los niños de estas familias estudian, agradecemos esta gran dotación que en buena hora llega para el uso y operatividad del mega colegio”, expresó el alcalde luego de firmar el acta de entrega del mobiliario.

Compartir: