Universidad pública es un barril sin fondo, hay que subsidiar en las privadas: María Fernanda Cabal

BOGOTA, 23 de noviembre_ RAM_ A través de su cuenta de Twitter la senadora María Fernanda Cabal publicó un video en el que asegura que no hay que seguir financiando a las universidades públicas porque son un “barril sin fondo”.

“Hemos visto imágenes deplorables de las marchas estudiantiles; actos vandálicos actos detestables que no deberían ser si se está protestando por una causa justa. Yo quiero saber por qué los estudiantes en las universidades públicas cuestan a los colombianos más de lo que cuestan en las universidades privadas más costosas. Por esa razón, miles de estudiantes se quedan sin educación porque es un barril sin fondo. Queremos pedirles a los rectores que nos muestren cómo se está invirtiendo”, dijo Cabal.

Agregó que su propuesta tiene que ver con subsidiar la educación, pero en universidades privadas.

“La única forma de transformar este país y devolverle con justicia al joven su necesidad de ser educado es subsidiar la educación, pero no en la educación pública, que jamás va a poder satisfacerlo por esos costos excesivos. Es con educación en universidades privadas que tengan un tope máximo de seis millones de pesos. ¿Cómo es posible que en la UIS cueste 24 millones?”, señaló la senadora del Centro Democrático.

Estos comentarios se conocen en un momento de mucha tensión por la mesa de negociación entre el Gobierno y los líderes estudiantiles, que se reanudará el próximo martes en donde los estudiantes presentarán una contrapropuesta sobre la última iniciativa del Ministerio de Educación de ofrecer un punto adicional al incremento del IPC para los próximos cuatro años.

El estudiante Álex Flórez respondió a la propuesta aseverando que “la senadora tiene un desconocimiento sobre lo que es la universidad pública en Colombia”.

“Una matrícula en la Universidad de los Andes tiene una matrícula de 17 millones de pesos. Rechazamos ese tipo de expresiones que pretenden privatizar la universidad”, concluyó.

Compartir: