El mordaz análisis de The Economist a los 100 días de gobierno de Iván Duque

Compartir:

BOGOTA, 23 de noviembre_ RAM_ El diario británico hace referencia a los problemas que tiene “acosada” la administración del presidente colombiano y los que heredó del gobierno pasado.

El artículo titulado “La dificultad de ser Iván Duque” y acompañado de una imagen donde se ve al mandatario sobre una brújula, el diario The Economist hace referencia a lo que califican “el poco sentido de dirección” para dar soluciones y orientar su agenda.

El proceso de paz fue un punto importante del análisis que hace el rotativo. El artículo comienza recordando la historia de Sandra Ramírez, quien era la amante de Manuel Marulanda, el líder fundador de la guerrilla de las Farc y que ahora se integró a la sociedad y participa en política como senadora gracias al acuerdo logrado por Santos.

Señalan que, aunque había temor en el extranjero por la implementación del acuerdo con las Farc ante el triunfo de Duque, las primeras señales del Gobierno demostraron que el jefe de Estado entiende que el proceso es una necesidad.

The Economist asegura que una de las mayores tensiones que tiene Duque radica en que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no tiene contentas a las fuerzas armadas.

Dice el medio que la crisis en las fronteras es un problema heredado y que no debe ser desatendido, fortaleciendo el control y presencia del Estado donde aún hacen vida grupos ilegales, muchos conformados por disidentes que no se acogieron al acuerdo.

Dentro de la radiografía que hacen a estos días de gestión, también deja ver cómo los desacuerdos con su partido, el Centro Democrático, le han pasado factura.

La caída de la imagen de Duque también fue usada como un argumento para poner bajo de la lupa, ya que consideran las cifras de las encuestas como un medidor de su administración.

Compartir: