En 2019 se tendrá la solución para Electricaribe: Duque

Antes que termine el 2019, el Gobierno espera tener lista la solución integral para Electricaribe, aseguró el presidente Iván Duque Márquez en el marco de la Cumbre Pacto Caribe convocada por EL HERALDO en sus 85 años.

El primer mandatario dijo que es un compromiso de su Gobierno con la región y que en los próximos días se realizará una reunión con los dirigentes y parlamentarios costeños para dialogar sobre el tema.

Duque recordó que la intervención a la empresa de energía de la región cumple dos años, por lo que buscará que encontrar una pronta solución.

Destacó que se aprobaron los recursos de garantías por $735 mil millones para que Electricaribe realice créditos para obtener recursos de inversión.

El Presidente dijo que en la Costa hay departamentos cuyos índices de pobreza están por encima de la media nacional, que es una región golpeada por la informalidad.

Indicó que hay sectores concretos en los que se enfocará el crecimiento y desarrollo de la región, como lo es el turismo, con la modernización de los aeropuertos de la región y mejorar la conectividad entre las ciudades.

“Tenemos un programa de turismo que mira al Caribe”, sostuvo el primer mandatario y esto incluye terminar con el turismo sexual en el país.

En este proceso la Costa tendrá un importante papel en el impulso a la economía naranja.

En cuanto a la reactivación de la industria sostuvo que se mejorará la diplomacia fitosanitaria para que los productos de la región lleguen a más mercados internacionales.

“Barranquilla necesita que se resuelvan los problemas de competitividad del puerto”, dijo el jefe de Estado.

Finalmente Iván Duque explicó  que durante el tiempo que se tomará para revisar el proyecto de APP del río Magdalena se garantizará las condiciones de navegabilidad del Canal de Acceso al puerto de Barranquilla.

Compartir: