“Seguimos trabajando para encontrar alternativas para financiar programas sociales”: Duque

Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  confirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno llegó a un acuerdo con los partidos políticos para no gravar el 80% de la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA), como estaba contemplado en la reforma tributaria.

«Seguimos trabajando para encontrar alternativas que nos permitan financiar los programas sociales», agregó el mandatario.

Este  miércoles en medio de varias reuniones el Gobierno, en representación del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aceptó retirar este  artículo de la reforma, que el Ejecutivo radicó en el Congreso como proyecto de Ley de financiamiento.

Los congresistas de las diferentes bancadas aseguraron que seguirán buscando otras alternativas de financiamiento y no se descarta que se grave con IVA algunos productos procesados y suntuosos, pero señalaron que el gobierno nunca tuvo un plan B.

Al parecer, también habría acuerdo en no gravar los servicios e insumos agropecuarios y el transporte de carga.

Este jueves se discutirá el IVA en los productos que no hacen parte de la canasta familiar, para luego evaluar otras alternativas para conseguir los recursos faltantes.

Compartir: