Enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados en la Nacional y Pedagógica

BOGOTA, 22 de noviembre_ RAM_ En la tarde de este jueves se presentaron disturbios en las universidades Nacional y Pedagógica en la ciudad de Bogotá. En ambos lugares hay presencia del Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad).

En las inmediaciones a la Universidad Nacional los disturbios derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública, que llegó al lugar para intentar controlar la situación.

Ante esto, se registraron algunas complicaciones viales sobre la Calle 26. La recomendación de las autoridades es transitar con precaución por esta zona en el occidente de la capital.

Aunque el sector está colapsado en cuanto a movilidad, la orden de la policía es no cerrar este importante corredor para evitar congestiones como las del pasado miércoles que se prolongaron hasta las horas de la noche.

Más de 50 uniformados del grupo antimotines de la policía Metropolitana de Bogotá tratan de controlar a los manifestantes que arrojan piedras y bombas incendiarias.

Por su parte, debido al choque entre manifestantes y agentes del Esmad, se bloqueó el paso de vehículos en las cercanías de la Universidad Pedagógica. De acuerdo con el Distrito, los uniformados fueron atacados por encapuchados desde el interior de la institución con objetos incendiarios.

Los encapuchados lanzan papas bombas y bombas molotov a la vía pública mientas que los efectivos del Esmad combaten con gases lacrimógenos. Varios locales comerciales a la redonda han tenido que cerrar debido a que los gases han afectado a empleados y transeúntes.

La Secretaría de Movilidad recomendó evitar pasar por la Calle 72  ya que el paso por este sector se encuentra cerrado en ambos sentidos desde la Avenida Novena hasta la Avenida Caracas. Por su parte la Carrera 11 permanece bloqueada desde la Calle 72 hasta la Calle 74.

 

Compartir: