Toque de queda para menores regirá desde hoy viernes en Bogotá

Compartir:

El toque de queda para menores en Bogotá, con motivo de la fiesta de amor y amistad, comenzará a regir hoy viernes a las 11 de la noche, confirmó el gobierno Distrital.

La restricción se anticipó para hoy debido a que los viernes son los días en que se registra mayor índice de violencia y criminalidad en la ciudad, según lo señaló el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá, Edgar Ardila.

En consecuencia, los menores de edad no podrán circular por la ciudad entre las 11 de la noche de este viernes y las 6 de la mañana del sábado.

Al explicar los alcances de la medida, Ardila indicó que los menores de edad solo podrán salir exclusivamente en compañía de sus padres, es decir, en ningun caso con otros familiares, como hermanos mayores o tíos y mucho menos, amigos.

Además, papa o mamá no podrán consumir licor. En el evento de que estén en estado de embriaguez, se les retirarán preventivamente sus hijos.

El toque de queda volver a regir entre las 11 de la noche de este sábado hasta las 6 de la mañana del domingo.

La medida volverá a aplicarse los días 15 y 16 de septiembre y el 31 de octubre, este último día con ocasión de la fiesta de los niños.

Compartir: