Pico y placa en Bogotá tendrá nuevo ajuste; también se regulará transporte de carga

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro anunció hoy un nuevo ajuste a la medida del pico y placa para vehículos particulares en la capital de la república.

Concretamente, el mandatario distrital dijo que la restricción se mantendrá, pero se complementará, sin profundizar en las medidas adicionales que se pretende aplicar.

Además anunció que para lograr una mayor movilidad en la ciudad, se impondrán horarios especiales para el transporte de carga, lo mismo que para vehículos de “placas blancas” y descargue.

Las precisiones las hizo el alcalde a través de su cuenta en Twitter, al responder inquietudes de ciudadanos.

“El resultado de la nueva medida de desmantelamiento del pico y placa es muy favorable. La mantenemos pero la complementamos”, precisó Petro .

El alcalde señalo que el último cambio realizado al pico y placa para vehículos particulares arrojó los resultados esperados, como son el aumento generalizado de la movilidad de la ciudad en horas pico.

“En hora pico pasamos de 25 a 29 km por hora en promedio en toda la ciudad”, precisó y añadió que el trancón se concentra entre 8.30 y las 9 de la mañana.

Advirtió que “el anochecer se ha suavizado. La movilidad en hora pico solo desciende en 26, por su uso completo y autosur” y hacia el medio día en las troncales 7 al norte, 127 y 100″.

“Un dato curioso del desmantelamiento a la mitad del pico y placa es que mucha gente volvió a almorzar a su casa”, reseñó el alcalde.

Ademas destacó que la caída en ventas de autos nuevos es del 10% en Agosto, “lo que desactiva el crecimiento del trancon este año”.

“País desarrollado no es donde pobre tiene auto. Es donde rico usa transporte público”, concluyó el alcalde Petro.

Compartir: