Mineducación descarta radicar nueva reforma a la Educación Superior

BOGOTA, 13 de Septiembre_ RAM_.. El Gobierno Nacional descartó de tajo que en 2012 vaya a ser radicado por el ministerio de Educación una nueva reforma a la Educación Superior.

La misma jefa de esa cartera, María Fernanda Campo, desechó cualquier posibilidad en ese sentido.

“Este ministerio ha cumplido y cumplirá fielmente con la promesa de no presentar ningún proyecto de ley para reformar la educación superior en Colombia”, aseguró.

Según ella, las iniciativas que se han presentado han sido todas de los parlamentarios y ella ha mostrado su férrea negativa al tema.

En 2011 el ministerio debió permitir a la comisión sexta de la Cámara hundir el proyecto en medio de los reclamos de los estudiantes.

De tal orden fueron los reclamos de los universitarios que varias semanas duró paralizada la educacion superior en el país.

De otro lado, la ministra dijo que desde el ministerio se siguen buscando diferentes fuentes de financiamiento para las universidades públicas.

“Esos recursos tendrán que venir del Presupuesto General de la Nación pero también de las entidades territoriales que tienen responsabilidad con sus universidades y por supuesto de los recursos del régimen de regalías”, manifestó.

Compartir: