El presidente Iván Duque, en el marco de la apertura de la Primera Cumbre del Petróleo y Gas (100 años impulsando el desarrollo de Colombia), le hizo un llamado a la industria de este sector para unirse y exigirle a Venezuela que le cumpla a Colombia con los suministros de gas.
“Necesitamos que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando para que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena”, indicó el presidente.
Duque afirmó ante los representantes del gas y el petróleo que “Venezuela lleva seis años engañando al pueblo colombiano después de que el gobierno pasado se quedara en silencio frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”.
El presidente a su vez señaló que espera «que la regasificación siga siendo el vehículo para el desarrollo energético del país, (…) porque se trata de que el sector y Colombia diversifiquen su matriz energética con la que se logre combinar la energía convencional con las renovables no convencionales”.
A su vez, invitó a la industria petrolera a seguir en esta reinvención, en el cambio apelando a las mejores prácticas.
“El reto que tenemos desde el Estado es mantener las condiciones propicias, sin sesgos, para todos aquellos que quieran desarrollar un sector responsablemente porque no se trata de ser entusiasta con unos y no con otros, sino que tenemos que ser entusiastas con un país que cree en el emprendimiento”, manifestó.