BOGOTA, 13 de noviembre_ RAM_ El evento de clausura de la semana de vida saludable se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre, en la plaza las Ferias ubicada en la Carrera 70 #74-59.
Se ofertarán combos nutricionales a muy buenos precios, además de Shows de cocina.
En el marco del acuerdo de cooperación entre la Embajada de Dinamarca y el Instituto para la Economía Social –IPES se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. El próximo 14 de noviembre sensibilizaremos a los comerciantes y visitantes de la plaza distrital de mercado las Ferias con actividades para promover Hábitos de Vida Saludables, disminuir el sedentarismo y las condiciones crónicas durante el curso de vida en la población bogotana.
Estas actividades buscan sensibilizar a los ciudadanos para que compren en las plazas de mercado que son, en promedio, 26% más económicas que las grandes superficies. Mediante el consumo de alimentos locales se contribuye a generación de empleo, la disminución de migración del campo a la ciudad y con la conservación de los recursos naturales.
Los visitantes a la plaza podrán encontrar combos nutricionales que contengan propiedades y bondades para la buena alimentación, además de un show de cocina ofrecido por los comerciantes de la plaza las Ferias.
La actividad culmina con un ciclopaseo que inicia en el parque el Virrey y culmina en la plazoleta San Diego cerca de la Torre Colpatria, donde tres comerciantes de nuestras plazas distritales de mercado ofrecerán productos de hidratación y alimentación.
De otra parte, la Embajada de Dinamarca en cooperación con Novo Nordisk (empresa farmacéutica danesa) realizarán en el Parque Nacional el domingo 18 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. las siguientes actividades:
– Instructor de spinning de CYGLO
– 50 Bicicletas sintéticas
– Material grafico
– Agua para participantes
El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, tiene como propósito fortalecer el Sistema Distrital de Plazas de Mercado, buscando garantizar a los ciudadanos el acceso a los alimentos en términos de calidad, cantidad, precio y oportunidad, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.