Una protesta social casi termina en tragedia cuando un grupo de manifestantes intentó prenderle fuego a un soldado del Ejército Nacional y otro resultó herido en su rostro, provocándole la ruptura de su tabique. Los hechos se presentaron en el municipio de Herrán, Norte de Santander.
Según información oficial, una incautación de combustible de contrabando provocó el malestar de algunos comerciantes informales que atacaron a la unidad militar.
El primer uniformado fue rociado con gasolina por dos sujetos quienes también atacaron a un segundo uniformado, por lo que uno de los miembros del batallón García Rovira accionó su arma de fuego, dejando heridos a los dos atacantes.
Las cuatro personas afectadas fueron trasladadas hacia la ciudad de Cúcuta donde se recuperan.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa envió un comunicado en que manifiesta su descontento por la situación y anuncia que iniciarán indagaciones para dar con las personas vinculadas a este crimen. De igual forma, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad de los servidores públicos que laboran en las diferentes regiones.