Estamos abiertos al diálogo con el Gobierno Nacional: Secretario Privado

Luego de conocerse la designación de Gina Parody, como Alta Consejera de la Presidencia de la República para Bogotá, el secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, reiteró que la Administración Distrital está lista y dispuesta a continuar con los diálogos y temas comunes con la Nación.

“Es una decisión del Presidente de la República, que nosotros respetamos y vamos a desarrollar toda la interlocución con la doctora Gina Parody como corresponde, tal y como lo hemos hecho con los ministros y tal y como lo ha hecho, el Alcalde Gustavo Petro, con el Presidente de la República”, dijo el Secretario Privado de la Alcaldía.

Según Rojas, el Gobierno, está y estará dispuesto siempre, a trabajar de la mano con las demás autoridades y gobiernos del orden local.

“Este gobierno está abierto a trabajar con el Gobierno Nacional y con los gobiernos locales de los municipios vecinos, porque Bogotá es un referente muy importante para el desarrollo de la Nación y muy seguramente vamos a tener sinergias con todos los actores de la política pública, en lo que tiene que ver con la Capital del país”, afirmó Jorge Rojas.

Además, el funcionario manifestó que la decisión del Gobierno Nacional, en designar una Consejera para Bogotá, puede ayudar en temas de interés común.

“Nos parece que es una medida que puede ayudar a organizar la agenda y el trabajo común que venimos desarrollando desde que comenzó la Administración de la Bogotá Humana, con el presidente Santos”, reiteró el Secretario.

Por último Jorge Rojas dijo que espera que en la próxima reunión entre Distrito y Gobierno Nacional inicie funciones la Consejera y así seguir avanzando en los temas primordiales para Bogotá como la movilidad, las victimas y el agua.

“El Alcalde Gustavo Petro ha planteado una Política del Amor y esa Política del Amor se construye día a día a nivel de la política pública, del respeto y de la consideración que nos merecen todas las personas que trabajan por Bogotá”, concluyó el funcionario.

Compartir: