Corte no se pronunciará sobre demanda contra norma moral para adopción de menores

La corte constitucional no se pronunció dentro de una demanda que pedía la inexequibilidad de la norma que contempla los aspectos morales para adoptar menores de edad la corte encontró que la demanda no cumplió con los requisitos para ser estudiada por lo que decidió no pronunciarse sobre el tema.

Los magistrados consideraron insuficiente el sustento que presentaron los demandantes para pedir la inexequibilidad de parte del artículo 68 del Código de la Infancia y la Adolescencia que establece como requisito la «idoneidad moral» de quienes busquen la adopción de un menor y se abstuvieron de emitir un fallo.

Según la disposición, quien quiera adoptar deben haber cumplido 25 años de edad, tener al menos 15 años más que el adoptable, y que” garantice idoneidad física, mental, moral y social suficiente».

La demanda fue admitida en marzo pasado después de haber sido devuelta para correcciones.

El demandante advertía que al incluir el concepto de moral las autoridades podrían interpretar que las parejas del mismo sexo no podrían acceder a la adopción.

Cabe recordar que la corte constitucional aun no se ha pronunciado en el caso de una tutela en la que dos mujeres de Antioquia están reclamando la adopción de una menor.

Compartir: