Otros municipios del Catatumbo están en riesgo por combates

Compartir:

Pobladores el Catatumbo, cercanos al corregimiento de Mesitas, en Hacarí,  han expresado su preocupación por lo ocurrido allí, pues 750 personas, entre ellas 270 niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, han tenido que desplazarse debido a combates entre el ELN y el EPL.

Robinson Salazar, presidente de Junta de Acción Comunal del Corregimiento de San Pablo en Teorama (Norte de Santander) señaló que preocupa que los enfrentamientos se continúen intensificando y se puedan extender a municipios como Convención, San Calixto y El Tarra.

«Nos preocupa que todo lo que ocurre en Hacarí puede salpicar acá en Teorama y en especial al corregimiento de San Pablo, que es el que está en mayor riesgo de que se presente una crisis humanitaria como la que sucede en Mesitas«, expresó Salazar.

«Esto es una zozobra permanente, pues a pesar de que ahora no pasa nada, hay un riesgo latente de que en cualquier momento se presente una emergencia como en Mesitas«, indicó.

Asimismo, el líder social indicó que en las últimas horas dos personas fueron asesinadas en hechos aislados que son investigados por parte de las autoridades.

«Dos personas fueron asesinadas días después se iniciaran los combates en Mesitas, y eso nos tiene expectantes de conocer quiénes son las personas asesinadas en zona rural del municipio», afirmó.

Salazar expresó que es necesaria la intervención inmediata del Estado para garantizar la seguridad de los pobladores y llevar inversión social al Catatumbo.

Compartir: