En vilo mesa técnica entre estudiantes y Gobierno por toma de Biblioteca Nacional

Compartir:

Desde la noche de este miércoles, en medio de la ‘marcha zombi’ de los universitarios, al menos 30 estudiantes de las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional se tomaron, a través de una denominada «Tertulia», las instalaciones de la Biblioteca Nacional en el centro de Bogotá.

Después de ser instalada oficialmente la mesa técnica entre estudiantes, profesores y el Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aún no hay avances.

Para el desarrollo de las negociaciones, el Gobierno puso sobre la mesa la condición de que cualquier manifestación no será tolerada. Por eso, el diálogo estará en vilo hasta tanto los estudiantes no se retiren de la toma de la Biblioteca Nacional.

Los universitarios, por su lado, aún no logran llegar a un acuerdo sobre si retirarse o no de las instalaciones.

En principio, los promotores de la llamada «Tertulia» aseguraron que la protesta se mantendría por 24 horas. Es decir, sobre las 6:00 de la tarde de este jueves se suspendería.

Entre las exigencias del Gobierno también está que los estudiantes expresen su rechazo a cualquier agresión o desmanes. Esto luego de la ‘marcha zombi’ donde, al parecer, varios grupos de infiltrados provocaron daños en al menos siete locales durante las movilizaciones.

Por su parte, los profesores se unieron en una sola voz para rechazar cualquier acto de violencia en medio del paro de 25 de las 32 universidades públicas del país, el cual cumple 3 semanas.

 

Compartir: