Denuncian conflicto de intereses en renovación de flota de TransMileno en Suba

Compartir:

Los hermanos Ríos Velilla habrían ocultado su participación en la sociedad encargada de la operación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información de TransMilenio.

Gabriel Santos, representante a la Cámara del partido Centro Democrático, denuncia que los hermanos Francisco Javier y Carlos Mario Ríos Velilla habrían ocultado un conflicto de intereses en el proceso de licitación para la renovación de la flota de TransMilenio en la localidad de Suba.

Según Santos, por medio de un entramado societario, el grupo Ríos habría ocultado a TransMilenio que participaban en la sociedad encargada de la operación del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información de TransMilenio, lo que impediría que se presentaran al proceso de renovación de la flota.

«De manera continua, la familia Ríos, o lo que la Superintendencia de Sociedades entiende como el Grupo Ríos, se ha ido adueñando de la prestación de servicios públicos en la ciudad. Esto equivaldría al inverso del Rey Midas; el Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro y al parecer todo lo que tocan los Ríos lo convierten en basura”, manifestó el congresista.

En ese sentido, Santos solicitó a la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, que investigue a fondo el presunto conflicto de interés antes de adjudicar el contrato por $80.000

Compartir: