Corte Suprema aceptó la renuncia del magistrado auxiliar Iván Velásquez

BOGOTA, 12 de Septiembre_ RAM_..La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles la renuncia presentada por el magistrado auxiliar Iván Velásquez, considerado el investigador estrella de la llamada parapolítica.

Las investigaciones de Velásquez fueron claves en diversos procesos contra los expresidentes del Congreso Mario Uribe, Javier Cáceres y los exsenadores Juan Carlos Martínez Sinisterra y Mario Salomón Nader, entre muchos otros, por sus nexos con grupos paramilitares durante los seis años que estuvo en el cargo.

El pasado miércoles además se conoció que el magistrado Álvaro Pastás fue nombrado como coordinador de la ‘parapolítica’. (Ver Corte Suprema modificó comisión que investiga la parapolítica)

Pastás fue enviado a Estado Unidos a tomar versión a los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso, Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, y Ever Veloza alias ‘HH’.

El nuevo investigador es abogado de la Universidad de Nariño, especialista en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia. Juez de carrera, con experiencia de 30 años. Ejerció como juez de Puerres (Nariño) y Fiscal en Pasto.

Desde el 2004 es magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia. Es el magistrado auxiliar más antiguo de la Comisión de Investigación de la Parapolítica.

Compartir: