Interpol ya tiene solicitud de circular roja contra Luis Carlos Restrepo

Compartir:

BOGOTA, 12 de Septiembre_ RAM_..El director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena, confirmó que ya fue formalizada la petición de orden de captura internacional contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, dentro del proceso que se le adelanta por su participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

Según dijo el alto oficial, la solicitud fue enviada a comienzos de esta semana y se espera que en las tres próximas semanas, se conozca la determinación de la Policía Internacional de incluir o no en la lista de circular roja a Restrepo.

“Ya fue enviada la solicitud formal a la Interpol para la expedición de la circular roja contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo. La Fiscalía General de la Nación entregó esta semana la documentación completa para diligenciar la solicitud”, dijo Mena.

Desde el pasado 8 de enero, las autoridades desconocen el paradero de Restrepo, que es investigado por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación, fraude procesal y porte tráfico y comercialización de armas de uso de las Fuerzas Militares.

Según la Fiscalía, el excomisionado de paz conocía las irregularidades que rodearon la desmovilización de la compañía guerrillera, indicando que avaló a 70 guerrilleros para que dejaran las armas, de los cuales se pudo demostrar habían sido reclutados días anteriores en diferentes ciudades del país y que no eran subversivos sino desempleados, vendedores ambulantes y drogadictos.

Para dicho fin habría contado con la colaboración de un general y dos coroneles del Ejército, así como de los desmovilizados guerrilleros Raúl Agudelo Medina, alias, ‘Olivo Saldaña’ y Felipe Alejandro Salazar, alias ‘Biófilo’.

Compartir: