No hay oxigeno para la guerra, dice Lucho Garzón

Compartir:

En entrevista con Radio Santa Fe, el ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Luis Eduardo Garzón, expresó que este proceso de diálogo de paz  tiene todas las herramientas y políticas para ser diferente al que se adelantó en el Caguán, pues la misión es construir un “escenario pos conflicto” que garantice la paz en el país.

El ministro Concejero indicó que en este proceso de paz la agenda ya está definida con puntos muy precisos: restitución de tierras y participación política de la guerrilla.

Respecto al primer punto, ‘Lucho’ indicó que el tema “está ligado al narcotráfico por  todo lo que significaría una agenda con las Farc en ese sentido; ahí va a ser fundamental empoderar actores sociales sobre todo las victimas y los que tienen que ver con restitución y derechos por efecto del desplazamiento”.

Garzón resaltó que en la mesa están planteados otros aspectos que no se trataron en el proceso del Caguán. Entre ellos la educación y el sector salud.

“Lo que queremos es trabajar en función de que muchos sectores empoderen sus derechos, presionen por esos derechos y logremos legitimar y sacar  temas más allá de la agenda con las Farc”, explicó.

El Concejero contó que desde hace 16 meses viene trabajando con el presidente Juan Manuel Santos en este proceso de paz.

Compartir: