Misterio en China por un rio que cambio de color

Compartir:

Los habitantes de la ciudad de Chongqin, en el suroeste de China, todavía no salen del asombro por el extraño cambio de color del río Yangtzé, el más largo de China, que está teñido de color rojo desde el miércoles.

En un primer momento, algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.

Los pobladores locales aseguran que se trata de los efectos de la contaminación debido a la gran actividad industrial de la región, mientras que las autoridades informaron a través de la cadena NTD Televisión que se trata simplemente de arena.

Los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante.

A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.

Compartir: