“En los próximos años la Fuerza Pública va a tener más hombres, más equipos y más moral y bienestar”: Ministro Pinzón

Compartir:

BOGOTA, 11 de Septiembre_ RAM_...  El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón explicó hoy ante la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes las inversiones que el Gobierno está realizando con los 7.2 billones de pesos de recursos extraordinarios, provenientes del impuesto al patrimonio.

Ante la célula legislativa el Ministro reveló que las inversiones se están concentrando en más herramientas para que la Fuerza Pública pueda aumentar el control territorial y acelerar la desarticulación de los grupos ilegales, fortalecer las capacidades mínimas estratégicas del país y elevar el bienestar y la moral de los uniformados.

En ese sentido, agregó que se está aumentando el pie de fuerza militar y policial, adquiriendo nuevos helicópteros y aviones, capacidades de inteligencia y “desatrazando” el sistema de bienestar y calidad de vida de los miembros de la Fuerza Pública, entre otros aspectos.

“Los grupos armados deben entender que hoy tenemos una Fuerza Pública fuerte y que gracias a estas inversiones va a ser más fuerte, en los próximos años la Fuerza Pública va a tener más hombres, más equipos y más moral y bienestar”, sostuvo.

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que la ejecución de estos recursos está siendo vigilada a través de un proceso que tiene varios filtros para cada adquisición y que además está asesorada por una Comisión de Ética y Transparencia de alto nivel. Todo el proceso también tiene el acompañamiento permanente de la Contraloría y la Procuraduría.

“La Fuerza Pública en el contexto que tenemos hoy en el país no solo tiene un papel que jugar, que es mantener la presión y el esfuerzo para seguir transitando el camino que venimos recorriendo, sino también tiene el deber de preparar al país para los retos que tenemos en el presente y que tendremos en el futuro. El país necesita de sus Fuerza Militares y de su Policía Nacional no solo ahora sino para siempre”, dijo.

El Ministro Pinzón señaló que la seguridad en las ciudades es una prioridad para el gobierno, por lo que la Policía Nacional está recibiendo en estos años los recursos más importantes de la historia para que la lucha contra el crimen y la delincuencia sea mucho más efectiva.

“Lo que estamos haciendo es dotar a la Policía de recursos para más hombres y mujeres, más vehículos, más helicópteros, más sistemas de comunicación y para más capacidades de inteligencia y judicialización”, puntualizó.

Compartir: