Gobierno no hará rebaja de penas para reducir hacinamiento carcelario

Compartir:

BOGOTA, 11 de Septiembre_ RAM_..El Gobierno Nacional no ha contemplado la posibilidad de establecer medidas como el indulto para superar el hacinamiento carcelario en los centros penales del país.

Ante la petición que en ese sentido hizo el senador Roberto Gerlein, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, dijo que esa medida “habría que analizarla de manera detenida pues deben mirarse cuáles podrían ser sus consecuencias y cuáles son sus alcances”.

Actualmente, dicha facultad sólo se puede dar para los delitos con relación a los delitos políticos

“Ir más allá (de dichos delitos) sería producto de un análisis muy serio en relación con el tema, y no puede ser producto de la situación coyuntural de hacinamiento que estamos viviendo”, aseguró la ministra.

“El Gobierno no ha pensado rebajas de penas, no se ha analizado y habría que mirar el tema con detenimiento”, insistió.

Para el Gobierno las decisiones “no pueden ser mediáticos y necesitamos que el estudio sea serio, coherente y obedezca a una política criminal”.

El Gobierno Nacional está actualmente en el proceso de construcción de seis mega-cárceles para llegar a superar el hacinamiento carcelario.

De tal orden es la crisis en ese sentido que en muchos centros penitenciarios ya es el doble la población carcelaria permitida.

Compartir: