Dejan en libertad a encargado de recibir bomba que atentado contra Londoño

Compartir:

BOGOTA, 11 de Septiembre_ RAM_...  Pocas horas después de recuperar su libertad, Mario Arturo Ramos, señalado por las autoridades de ser el sexto implicado en el atentado contra el exministro Fernando Londoño aseguró que su captura fue “un falso positivo” de la Fiscalía.

El hombre, capturado el pasado jueves en Montería, Córdoba, aseguró que el ente investigador no tenía ninguna prueba en su contra en el hecho registrado en la tarde del pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá en el cual resultó gravemente herido el exministro Londoño luego de que un joven ubicara una bomba tipo lapa en su vehículo blindado.

Ramos aseguró que no hizo parte de aquel atentado, indicando que durante esos días nunca salió de su residencia ubicada en la capital de Córdoba ni antes, ni después del atentado, hecho por el cual él no es la persona señalada de haber recibido la bomba tipo lapa en Bogotá la cual fue trasladada en un trasteo desde la ciudad de Cali.

“La Fiscalía no me ha dado explicación por qué me capturaron”, indicó el hombreen las instalaciones del búnker de la Fiscalía en la cual estaba recluido desde el pasado jueves por la noche.

En este sentido manifestó que pese a que existen pruebas fotográficas, fílmicas y testimoniales del caso en ningún caso lo mencionan a él, hecho por el cual el fiscal de derechos humanos desistió de formular cargos y pedirle medida de aseguramiento en su contra.

“Cuando el Fiscal vio esas pruebas desistió de mi caso, dijo que no me iba imputar cargos, que iba hacer mi audiencia de legalización de captura para poderme dejar en libertad, pero tan triste que la hizo en privado y no abierto al público para que la prensa se diera cuenta de la irregularidad que hizo el fiscal Noveno Antiterrorismo conmigo”, señaló Ramos.

Y es que para Ramos, en tres oportunidades la Fiscalía cambió la versión sobre su participación en el atentado contra el exministro, puesto que en un inicio se aseguró que había traslado la bomba en una motocicleta, sin embargo al poco tiempo se indicó que la había ingresado a Bogotá en un trasteo y por último “dice que yo custodié la bomba en un barrio de aquí de Bogotá”, indicó.

“Yo soy pensionado de la Policía y no duré ocho años como dijo la directora del CTI (Martiza Escobar), que ha dicho muchas cosas que son descoordinadas”, aclaró el hombre quien desde ya anunció una acción penal en contra de la decisión que lo mantuvo privado de su libertad por cinco días.

“Contra la Fiscalía novena antiterrorismo y la Fiscalía General de la Nación, que es la hora que no me ha dado la cara y no me ha dicho por qué me están vinculando a este proceso. Voy a demandar porque me dañaron mi buen nombre”, manifestó en compañía de su abogado.

Igualmente indicó que él si está procesado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares sin embargo consideró que todo es “producto de un falso testigo. “Temo por mi vida porque el caso de doctor Londoño es muy delicado y ahora la Fiscalía me dejó botado acá en Bogotá sin un peso, luego que me trajo de Montería”, aseguró.

Compartir: