Barack Obama pide dejar el odio durante conmemoración del S-11

Una vez más la zona donde se ubicaban las  Torres Gemelas del World Trade Center recibe a cientos de personas que conmemoran el undécimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001.

La ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas de este atentado leyeron una vez los nombres de las 2,983 personas que perdieron su vida luego de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington.

E presidente de EEUU aseguró que el verdadero legado de los atentados del 2001 “es que el temor y el odio lo tenemos que dejar para que nuestro país sea una nación más segura y seamos mejores que nunca”, y agregó que “no vamos a dejar que el mal nos venza, del mal vamos a hacer mucho bien”.

La ceremonia se inició con la interpretación del himno nacional estadounidense a cargo del Coro Joven de Nueva York.

Al contrario que el año pasado, cuando se conmemoró el décimo aniversario de los atentados y asistieron el presidente estadounidense, Barack Obama, y su antecesor, George W. Bush, en esta ocasión no asisten políticos de primera fila.

Compartir: