Población con discapacidad tendrá reducción del 15 % en tarifas de transporte en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 10 de Septiembre_ RAM_...  El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció este lunes que está próximo a expedir el decreto, mediante el cual se aplicará un subsidio que reducirá en un 15 por ciento la tarifa de transporte público para la población en condición de discapacidad de la capital de la República.

“Lo que está aprobado por el Concejo de Bogotá, es un subsidio a la población que está en condiciones de discapacidad. La medida aplicará inicialmente en los buses de Transmilenio y será implementada gradualmente en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, cuando se extienda la operatividad de las tarjetas del SITP en toda la ciudad”.

El mandatario señaló que para acceder a este subsidio se deberá presentar un certificado en el que conste que la persona está inscrita en el censo de personas en condición de discapacidad, realizado por la Secretaría de Salud y que suma 189 mil personas.

El mandatario recalcó que esta y otras medidas serán tomas en los próximos días, tras el resultado de la encuesta de movilidad hecha a más de 100 mil personas en la ciudad. En ella se pudo establecer que 7 millones de viajes diarios en la ciudad se realizan a pie.

Resaltó que en el último informe de inflación expedido por el DANE, el costo de vida en Bogotá se redujo significativamente, hasta el punto de hablar de ‘inflación negativa’, lo que ha posibilitado que los capitalinos hayan comprado más leche, carne y ropa en el último período.

Agregó que las estadísticas indican que la reducción de las tarifas del sistema Transmilenio ha permitido que los bogotanos y las bogotanas puedan invertir el dinero ahorrado en alimentación y vestuario, lo que se traduce en una dinamización de la economía local.

Compartir: