Amenazan a los congresistas con descuentos salariales por inasistencia

BOGOTA, 10 de Septiembre_ RAM_...  En la Cámara de Representantes este lunes fueron tomadas medidas ‘extremas’ para evitar que los legisladores sigan desatendiendo las citaciones a las plenarias de la corporación. (Escuche la advertencia de Posada).

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, les recordó que “el Congreso y los congresistas tienen que cumplir con su deber de debatir los proyectos de ley, asistir a los debates de control político y quien no asista obviamente no se le paga”.

La idea de Posada es descontar el salario a los representantes a partir de este martes pues hay una latente amenaza de una precaria asistencia por el partido de la Selección Colombia frente a su similar de Chile.

“Esperemos a ver qué excusa dan pero la verdad es que hay que asistir pues no tiene presentación alguna que de 166 representantes a la Cámara no se conforme un quórum para debatir los proyectos de ley”, señaló.

La semana pasada fue la ‘tapa’ y la ‘gota que rebozó copa’ cuando no hubo quórum sobre las 6:00 de la tarde del pasado miércoles, cuando se esperaba el debate de importantes proyectos y avances en el control político de la corporación.

“Toda esta situación nos llevó a reunir a los voceros y pedirles a los representantes que asistan a las plenarias”, manifestó.

La ley establece que cuando un legislador por quinta vez deja de asistir a las plenarias sin excusa válida, puede pasar a perder su investidura.

Compartir: