El jefe de las FARC sigue a Santos en Twitter

El líder máximo de la guerrilla ya es usuario de la red social. A la primera persona que buscó fue al presidente de Colombia. El sitio oficial del grupo armado verificó la cuenta

@Timochenko_Farc  es la cuenta oficial de Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko» o “Timoleón Jiménez”. Tiene pocos días y poca repercusión mediática. Sin embargo, el sitio oficial de la guerrilla ofició de ente verificador al anunciar la dirección en su portada.

Lo más curiosos es que entre los escasos 5 usuarios que el máximo jefe guerrillero eligió para seguir figura el del propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Y no sólo llamó la atención la necesidad de «Timochenko» de mantener vigilado al mandatario, sino que fue su primera opción: Santos es el primer usuario que «Timochenko» buscó no bien se registró en Twitter.

De todas formas, se nota que el guerrillero es nuevo en la red social o que su acceso a Internet es limitado, ya que sólo publicó un tweet desde que abrió la cuenta el 5 de septiembre pasado: “Colombia entera decidirá entre la paz con justicia social que planteamos y la guerra infinita decretada ayer por Santos. Venceremos.”

En su mensaje volvió a mostrar la dualidad con que la guerrilla viene manejando el proceso de paz con el Gobierno colombiano. Por un lado asume el compromiso de sentarse a negociar, pero, por el otro, no deja de criticar a las autoridades colombianas. El discurso, se mantiene.

Ambas partes aceptaron la instalación de la mesa de negociaciones en Oslo, Noruega, que comenzará el 8 de octubre. Para fines de ese mes, el Gobierno espera ya estar sentado en Cuba. Las conversaciones en la isla serán a puertas cerradas. Hasta allí llegarán 30 enviados de cada parte, pero sólo 5 delegados se sentarán a definir los detalles del acuerdo.

El pacto alcanzado entre Colombia y las Farc no contiene despejes de territorio ni la suspensión de operaciones militares. A diferencia de otros intentos, se negoció en otro país (Cuba) y tendrá un tiempo limitado para dar resultados. Vía: http://america.infobae.com

Compartir: