Ecuador agradeció al gobierno colombiano por liberación Orlando Ibarra

Ecuador agradeció el lunes al gobierno colombiano por su aporte a la liberación del ecuatoriano Orlando Ibarra, quien se hallaba secuestrado por la guerrilla del ELN desde 2010 y se fugó junto con un integrante de ese grupo.

El canciller Ricardo Patiño dijo haber sido informado de la liberación el domingo por su homóloga colombiana, María Angela Holguín, y señaló que es una «excelente noticia».

«Agradecemos al gobierno de Colombia y a quienes contribuyeron a la liberación» de Ibarra, quien fue evacuado por militares de la zona donde era mantenido como rehén, indicó Patiño en su cuenta de Twitter.

El ministro informó que Ibarra fue recibido este lunes por el embajador de Ecuador en Bogotá, Raúl Vallejo, y que «se unirá con sus familiares en próximas horas para venir al país».

«En nombre del presidente Rafael Correa y el gobierno nacional, un gran abrazo a (la) familia del señor Orlando Ibarra, compartimos su felicidad», manifestó el canciller.

Según un reporte militar colombiano, Ibarra escapó de un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el domingo por la mañana junto con un insurgente desertor.

El ecuatoriano, un administrador de empresas de 39 años, había sido secuestrado el 2 de agosto de 2010 en su oficina en la ciudad colombiana de Ipiales (departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador), donde se encontraba radicado desde hacía 10 años.

Ibarra era mantenido cautivo en un área rural del municipio de Samaniego, en el sureño Nariño.

Ecuador agradeció el lunes al gobierno colombiano por su aporte a la liberación del ecuatoriano Orlando Ibarra, quien se hallaba secuestrado por la guerrilla del ELN desde 2010 y se fugó junto con un integrante de ese grupo. AFP

Compartir: