Farc no descarta presentar candidato presidencial en 2014 si se logra la paz

BOGOTA, 10 de Septiembre_ RAM_...  Jesús Emilio Carvajalino, alias “Andrés París”, integrante de las Farc y quien participó en las conversaciones exploratorias con el Gobierno Nacional en Cuba, manifestó que de darse las condiciones políticas, las Farc no descartan la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales al 2014.

“Si el proceso de acuerdos sigue y se generan las condiciones políticas para participar en elecciones, podríamos pensar en esa posibilidad”, manifestó el guerrillero en diálogo con Noticias Uno y El Espectador en La Habana, Cuba.

El cabecilla agregó que aspirarían a la elección de un candidato que emane de las fuerzas políticas que nazcan del proceso de paz, pues “la intención de las Farc es crear su propia fuerza política”.

Así mismo, “Andres París” aseveró que las Farc no tienen “vinculación” con algun partido colombiano, haciendo referencia a los señalamientos que se ha hecho al movimiento Marcha Patriótica, liderado por la ex senadora Piedad Córdoba.

“Hemos tomado la decisión de no hablar de este tema por las amenazas que penden sobre ellos, cualquier pronunciamiento nuestro puedo ser manipulado”, indicó.

Compartir: