El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix admitió que tiene cáncer en sus pulmones en fase inicial y se realizará tratamientos para evitar que la enfermedad se haga más agresiva.
Por medio de una video conferencia realizada desde Bogotá, el mandatario cartagenero dio una rueda de prensa donde sentó su voz con respecto los últimos acontecimientos de su gobierno y para aclarar la actual situación de salud que atraviesa.
El mandatario que ya completa un mes por fuera del cargo por disposición médica, afirmó que además de su enfermedad, deberá someterse a un tratamiento para evitar el desarrollo de la misma. Campo Elías se desplazará cada 20 días a la ciudad de Bogotá para ser atendido contra el cáncer que padece y según el seguirá ejerciendo su labor sin ningún inconveniente.
El alcalde de Cartagena se encuentra en la capital del país desde el 26 de agosto, a donde acudió para hacerse exámenes médicos mas exhaustivos y dar con un diagnostico preciso a los males que lo aquejaban desde el pasado 15 de agosto, cuando fue internado en la clínica Medihelp de Bocagrande debido a mareos y malestares con su presión arterial.
Campo Elías sufrió una isquemia cerebral que lo alejó del mandato de la ciudad y por medio de los exámenes que se le realizaron a causa de esta primera complicación de salud, se llegó al diagnostico del cáncer pulmonar en etapa inicial. El mandatario afirma que ya empezó el tratamiento y que ha conseguido medicinas importadas de Estados Unidos con un muy buen rendimiento en este tipo de enfermedades.