Capriles suspende mitin en Caracas por supuestas amenazas de boicot

AFP

CARACAS — El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, suspendió este domingo un mitin en una parroquia de Caracas ante la amenaza de que “grupos violentos armados” afines al gobierno, según denunció, boicotearían la actividad.

“Los grupitos violentos armados y al margen de la ley que hoy querían una vez más violencia se quedaron una vez más con las ganas”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, el candidato señaló que vecinos de La Pastora, una parroquia del populoso municipio de Libertador (que abarca parte de Caracas), le informaron que “el gobierno mandó grupitos violentos para generar violencia” durante el recorrido que tenía previsto en esa zona la mañana de este domingo.

“Me escriben algunos policías nacionales indignados porque reciben órdenes de violentos del partido rojo (color del oficialista PSUV), eso se acabará el 7-O! Paciencia!”, escribió el ex gobernador del Estado Miranda (norte), que se medirá con el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

Momentos después, el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, respondió en Twitter las acusaciones señalando que los “opositores llegaron agrediendo al pueblo en La Pastora y ahora hipócritamente se victimizan”.

A su vez, la agencia estatal AVN señaló en una nota que la concentración opositora “pudo realizar el recorrido sin ningún contratiempo” y que, mientras ésta se desarrollaba, simpatizantes del gobierno “cantaban y bailaban” y “mostraban y ondeaban los afiches con las imágenes del candidato Chávez”.

El jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, también denunció ante la prensa que ya tenían información hace dos días alertándolos sobre el presunto boicot y señaló que ésta no es la primera vez que grupos violentos afines al gobierno encabezan este tipo de hechos.

“Hemos visto una muestra más de la agenda de violencia que siembra el partido de gobierno que, con grupos organizados y armados en la comunidad La Pastora, pretendía boicotear la actividad” proselitista, denunció Briquet.

Briquet también hizo un llamado al presidente a desmarcarse de dichos grupos. “Que (Chávez) se desmarque de estos hechos de violencia, que se desmarque de la agenda de estos dirigentes (…), quienes estaban organizando la violencia, quienes estaban llevando armas”, instó.

Chávez, de 58 años, aspira a ser reelecto para un tercer mandato consecutivo, en unas elecciones a las que unos 19 millones de venezolanos están convocados para votar.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/09/1296555/capriles-suspende-mitin-en-caracas.html#storylink=cpy

 

Compartir: