Ataque de hakers es parte del complot contra la alcaldía, dice Petro

Compartir:

BOGOTA, 09 de Septiembre_ RAM_...  El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro afirmó hoy que el ataque informático registrado a las páginas web de las alcaldías locales, forma parte de un bien orquestado complot para tratar de destruir su administración.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez, informó que a través de la Unidad de Delitos Informáticos, la Dijin asumió la correspondiente investigación para ubicar y capturar a los responsables.

En igual sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien advirtió además que esta incursión de los piratas cibernéticos permite establecer hasta qué punto están llegando los enemigos del alcalde Petro para torpedear su gestión.

Según la administración Distrital, los hackers penetraron y sabotearon las páginas web de las alcaldías locales el sábado.

Asprilla dijo que se trata de agresiones constantes, muy bien organizadas, que atacan desde distintos ángulos y con distintos métodos.

Señalo que con el cierre de las páginas en internet se buscar silenciar a la administración distrital.

En meses anteriores, los piratas informáticos también atacaron la pagina de la alcaldía y de algunas secretarias del despacho.

 

Compartir: