Papa Benedicto XVI habló sobre el proceso de paz colombiano

El Papa Benedicto XVI expresó hoy que confía en que el diálogo entre el Gobierno colombiano y las guerrillas de las Farc esté guiado por “la voluntad de perdón y reconciliación y la sincera búsqueda del bien común”.

El sumo Pontífice hizo el pronunciamiento en uno de los mensajes que transmitió tras el tradicional rezo dominical del Angelus desde su residencia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma).

El papa, durante el mensaje a los fieles de idioma español, expresó:

“Ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y en Cuba, un importante diálogo entre el Gobierno Colombiano y representantes de las Farc con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país”.

“Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, puntualizó el Papa.

El jefe de la cristiandad hizo así eco a la decisión del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien el pasado martes confirmó el inicio formal de negociaciones con las Farc para buscar una salida política al conflicto armado.

Compartir: