Santos confía en que la paz «entre enemigos» sea «duradera»

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este sábado que el diálogo con las Farc debe ser un proceso «realista» y que espera se convierta en una paz «estable y duradera».

En desarrollo del  Acuerdo para la Prosperidad, que se realiza en Sincelejo, Sucre, el jefe de Estado aseguró: «este proceso tiene que ser digno y eficaz… tiene que ser realista porque tiene que aterrizar en la realidad y no pedir cosas que no pueden ser. Pero esto tiene  y tiene que ser de parte y parte».

Así mismo insistió que no será una tarea sencilla. «Ojalá podamos decir en unos meses que llega la paz a Colombia«.

El mandatario comentó que la paz se hace «entre enemigos», no entre amigos, y destacó la participación de dos generales retirados en el equipo negociador del Gobierno.

El viernes, las Farc le bajaron el tono a sus peticiones formuladas en La Habana en las que consideraban incluir al extraditado «Simón Trinidad» en la mesa de diálogo y proponer el cese el fuego bilateral, tema que fue rechazado de plano por el jefe de Estado.

“Mirando las cosas con optimismo, pensamos que no hay problema que no podamos solucionar”, dijo en entrevista exclusiva con la agencia The Associated Press, el miembro del Estado Mayor de las Farc, alias «Marco León Calarcá».

Compartir: