Colombia está preparada para la guerra y para la paz pero prefiero la paz: Santos

Tolemaida, 07 de Septiembre_ RAM_… El presidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes que Colombia está preparada para la guerra o para la paz pero que su gobierno y el país, obviamente, prefieren la paz..
Así lo señaló el Jefe de Estado luego de una jornada de ejercicios y de trote por la Base de Tolemaida junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, varios de sus asesores y un grupo de soldados entre los que se encontraba su hijo Esteban.
“El país está muy bien física y mentalmente para la guerra y para la paz pero por supuesto que preferimos la paz”, enfatizó.
Y le envió este mensaje a la guerrilla para avanzar en el proceso que busca ponerle fin al conflicto armado en Colombia:
“Ahí está la mano abierta y ojalá lleguemos al fin de este conflicto que tanto daño, tanta violencia, tanta muerte le ha causado a Colombia”.
El jueves el presidente tras una reunión con los Altos Mandos Militares en la misma base de Tolemaida les pidió a las Fueras Armadas “intensificar su accionar”.
“No va a haber ver ningún tipo de cese al fuego y no vamos a tener nada hasta tanto lleguemos al acuerdo final. Que eso quede muy claro”, advirtió.
“Lo importante es el mensaje que les he dado, es que este proceso será con las Fuerzas Militares y con la Policía”, puntualizó.
Al iniciar su jornada este viernes, el presidente Juan Manuel Santos dijo desde el fuerte militar de Tolemaida que el país está en este momento apto para superar las fases que conllevan este proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
“El país está muy bien, física y mentalmente para la guerra y para la paz, perro por supuesto que prefiero la paz”, aseguró el Mandatario.
Frente a la guerrilla de las Farc, el Mandatario le dijo que “ahí está la mano abierta y ojalá lleguemos al fin del conflicto que tanta violencia, tanto daño y tanta muerte le ha causado al país”.
Cabe señalar que en las últimas horas el Presidente Santos recibió el respaldo de las Fuerzas Militares y de Policia en este proceso de paz.

Compartir: