Consejo de Estado ordenó el traslado de pruebas en caso del general Santoyo

BOGOTA, 07 de Septiembre_ RAM_… El Consejo de Estado le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le envíe las pruebas con las que cuenta en el marco de la investigación disciplinaria que se adelanta contra el general (r) Mauricio Santoyo.
En la solicitud presentada se indica que se deben entregar todas las pruebas recolectadas en contra del general en retiro por su presunta participación en interceptaciones telefónicas ilegales a un grupo de organizaciones defensoras de derechos humanos cuando se desempeñó como director del Gaula en Medellín.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha podido recolectar pruebas relacionadas con 1.500 interceptaciones ilegales ordenadas por el exjefe de seguridad de la Presidencia, quien hace unas semanas aceptó ante una Corte de Estados Unidos sus vínculos con grupos paramilitares.
El alto tribunal realizará el análisis de los 2.000 folios con el fin de determinar si deja en firme o no la destitución e inhabilidad emitida por la Procuraduría General de la Nación.

Compartir: