Dejan en libertad a implicados en atentado a Centro Comercial Andino

Compartir:

El juzgado décimo con función de control de garantías no prorrogó la medida de aseguramiento que había en contra de los 10 implicados por el ataque terrorista al Centro Comercial Andino en Bogotá, perpetrado el 17 de julio 2017, que dejó tres mujeres muertas y ocho más lesionadas.

La determinación fue tomada este viernes y apelada por la Fiscalía General de la Nación. Lo que determinó el togado es la prohibición de la salida de país y la comparecencia ante las autoridades una vez sean requeridos.

Las diez personas procesadas continúan en proceso de juicio por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas, esto en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador por el ataque terrorista perpetrado en uno de los baños de mujeres del establecimiento comercial.

Las autoridades anunciaron que las 10 personas procesadas, entre los que se encuentran abogados y estudiantes de universidades públicas de la capital de país, pertenecerían al Movimiento Revolucionario el Pueblo (MRP).

Por estos hechos, la autoridades aún están tras la pista de Violeta Ramírez Arango, más conocida como ‘Violeta’, quien presuntamente sería una de las responsables del ataque terrorista y a quien además se le adjudicaron otros actos vandálicos ocurridos años atrás en la capital del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez ocurrieron los hechos, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brindara información sobre su paradero. En estos momentos, sobre alias ‘Violeta’ pesa una circular azul de Interpol y la Fiscalía ha hecho solicitud para que sea juzgada como persona ausente.

Compartir: