No vamos a tener contemplación con quienes pretendan cometer delitos sexuales en Cartagena: Duque

Al término del consejo de seguridad que lideró en la capital de Bolívar, el presidente anunció la llegada de 50 uniformados a la Policía de Turismo en Cartagena para apoyar el trabajo que viene realizando Migración Colombia, Fiscalía y la administración distrital.

Un incremento en el pie de fuerza de 50 uniformados llegará a la Policía de Turismo en Cartagena para contrarrestar los delitos sexuales en esta capital y apoyar así el trabajo que vienen adelantando la Fiscalía, Migración Colombia junto con la administración distrital.

El anuncio fue hecho por parte del presidente Iván Duque quien lideró un consejo de seguridad en Cartagena y destacó además la labor que se ha venido realizando para evitar que una ciudad como la Heroica sea vista como un destino de turismo sexual.

La jornada transcurrió en la sede de la Armada Nacional en Bocagrande con la presencia del Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el gobernador del Departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la alcaldesa (e) Yolanda Wong; además de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y representantes del sector turístico.

Cabe recordar que tras el anuncio que hizo el presidente se han venido adelantado acciones determinantes contra los delitos en Cartagena que han permitido desmantelar una red de proxenetas conformada por 18 personas, entre ellas la cabeza visible del proxentismo en Cartagena, Liliana Campos Puello, la Madame y el capitán de la Armada (r) Raúl Romero Pavón.

Igualmente se han adelantado extinciones de dominio a tres hostales en donde, según las investigaciones, se han venido adelantando actividades ilegales relacionadas con el proxenetismo y la explotación sexual de menores.

“No vamos a tener ninguna contemplación con alguna persona que pretenda venir a nuestra ciudad Heroica cometer delitos sexuales o de cualquier naturaleza contra la sociedad en general y contra los menores”.

Capturan a dos miembros del ‘Clan del Golfo’

El presidente de la República, Iván Duque, informó que en la mañana de este viernes, en operación conjunta de la Fuerza Pública, se logró la captura de dos miembros del ‘Clan del Golfo’, conocidos con los alias de ‘Ernesto’ y ‘Platino’.

“Hemos dado dos grandes golpes contra la estructura de la organización criminal conocida como Clan del Golfo. Fue capturado alias ‘Ernesto’, quien controlaba todas las operaciones criminales de esa organización en el Pacífico. También podemos decir que fue capturado alias ‘Platino’, quien dirigía toda la operación de narcotráfico. Estos dos criminales serán llevados a la justicia y tendrán sanciones ejemplarizantes”, dijo el presidente.

Duque aseguró que seguirá combatiendo la criminalidad con el apoyo de las Fuerzas Militares y celebró el rescate de la menor raptada en Puerto Berrío, Antioquia, en una acción de la Policía, con el apoyo de la ciudadanía, que reportó a través de Whatsapp la ubicación, antes de que fuera sacada del departamento.

Seguridad

Con relación a la situación de seguridad de Cartagena, el mandatario colombiano dijo que se hicieron algunos compromisos con las autoridades, como reforzar el pie de fuerza con 50 policías más.

“Se dieron algunos compromisos rápidos por parte de las autoridades. La Policía Nacional va a implementar el pie de fuerza de 50 policías turísticos en la ciudad, con la capacidad también de ayudar en la lucha contra los abusos de menores que se han venido presentando y que no vamos a tener ninguna contemplación con quien pretenda venir a nuestra ciudad heroica a cometer delitos sexuales contra los menores”, añadió Duque.

Compartir:

Comments are closed.