Con marchas piden a Corte Constitucional Penas estrictas para los delitos sexuales cometidos por las FARC

Con una gran marcha convocada por redes sociales, se le solicitó a la Corte Constitucional que el juzgamiento de los delitos sexuales con ocasión al conflicto por miembros de las FARC sea hecho por la justicia ordinaria y no por la JEP para evitar “favorecer a todos los violadores sexuales en Colombia”.

Según el alto tribunal el Congreso no tiene la competencia para modificar las sanciones impuestas en el acto legislativo 01 de 2017 para aquellos que hayan combatientes cometido delitos sexuales. Por tal razón, sería la JEP el tribunal encargado de sancionar estos delitos que podrían ser penados con penas alternativas.

Herbin Hoyos, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de Las Farc (Fevcol) manifestó que con la decisión de la Corte se comete un atropello atroz contra los derechos de la niñez. 

“Por ley somos el Estado que legalizó las violaciones a menores cometidas en los últimos 50 años; todo, por hacerle el favor y el mandado a las Farc. Violan el artículo 44 y 93 de la constitución política”. 

Compartir:

Comments are closed.