Morelli viajó para hacerle el quite al sindicato

Compartir:

BOGOTA, 07 de Septiembre_ RAM_… El contralor general encargado, Felipe Córdoba, aseguró que la contralora Sandra Morelli decidió adelantar un viaje de capacitación en el exterior del país, para evitar los roces que la funcionaria ha tenido con el sindicato de la entidad.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Contraloria General, “Sandra Morelli precipitó un viaje que tenía previsto al exterior, con el fin de evitar enfrentamientos con quienes están realizando actos intimidatorios de distinta índole”.
Señala que Morelli decidió atender una invitación internacional a partir del jueves, “aunque inicialmente no estaba confirmado ese desplazamiento al exterior”.
El desplazamiento de la Funcionaria se da luego de que el sindicato Ascontrol, empleara un ataúd de juguete para expresar que durante su gestión el ente de control está atravesando una crisis.
Según el presidente de la organización sindical, Carlos Saavedra, se trata de “un ataúd en icopor y es simbólico y lo tenemos hace más de dos años, lo tenemos para, de manera pacífica, protestar por lo que denominamos el deterioro de la Contraloría”
Saavedra anunció que se va a instaurar una demanda contra Sandra Morelli por injuria y calumnia, luego de que afirmara que los sindicalistas de la Contraloría la habían amenazado de muerte.
Los sindicalistas afirman que la “caja fúnebre” de icopor siempre ha hecho parte de las protestas que han adelantado en contra de la Contraloría. “Nunca hemos subido a protestar, ni hacer ningún plantón en el piso 12, además sería imposible ese piso siempre está lleno de policías y Ejército”, agregó el presidente de Ascontrol.
Saavedra aseveró que lo que ha dicho la contralora Morelli es una “cortina de humo” para evadir su responsabilidad en el millonario contrato de arrendamiento por 70 mil millones de pesos de un edificio, donde sería la nueva sede de la entidad.

Compartir: