Ernesto Lucena Barrero es el nuevo director de Coldeportes

El abogado Ernesto Lucena Barrero será el encargado de dirigir a Coldeportes Nacional luego de la renuncia de Clara Luz Roldán. Lucena es egresado de la Universidad Sergio Arboleda (2002) y uno de los cargos más relevantes que ocupó, alrededor del deporte, fue el de Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol (2017).

Lucena también es Especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico – Negociales de la Universidad Externado de Colombia (2004), magister en Derecho Público de la Universidad Sergio Arboleda (2010) y magister en Administración de Negocios (MBA) de la ESADE Business School en Miami Estados Unidos.

Tiene amplia experiencia en la docencia universitaria en instituciones como la Universidad Sergio Arboleda y la New York Law School. También se ha desempeñado como asesor jurídico, asistente de dirección y secretario ejecutivo y actualmente se desempeña como decano de la Escuela de Derecho y Escuela de ciencias de salud y el deporte de la Universidad Sergio Arboleda. Además es conferencista de inteligencia emocional y liderazgo en pregrado, postgrado y a nivel empresarial. Apoyó la iniciativa de crear el primer pregrado de gerencia en el deporte en el país.

Entre los primeros retos del nuevo director están darle continuidad a las buenas relaciones con el Comité Olímpico Colombiano, así como los Juegos Nacionales del próximo año en Cartagena y seguir posicionando al deporte nacional como potencia deportiva continental.

Compartir:

Comments are closed.