Poderoso y destructor huracán se acerca con ferocidad a la isla de Hawái

Después de alcanzar la categoría 5 entre la noche del martes 21 de agosto y el miércoles 22 de agosto, el huracán Lane se acerca con gran furia a Hawái, lo que despierta alarma debido a que las fuertes olas y las potenciales inundaciones serían  devastadoras parea los residentes y para las propiedades que habitan en la isla. De igual manera, los eventuales deslizamientos de tierra y los potentes vientos azotarían con vehemencia a la población.

Este pronóstico lo determinaron expertos del portal AccuWeather. De acuerdo a estos mismos especialistas, el impacto podría darse probablemente contra otras islas aledañas de manera directa finalizando la semana. También se pronostica que, aún sin arribar con golpe directo, el huracán Lane tiene el potencial para ocasionar un daño récord en la isla en esta oportunidad, lo aseguró el experto en huracanes Dan Kottlowski.

De manera que, desde ya los expertos afirmaron que se trata de un fenómeno que puede seguir creciendo y haciéndose más peligroso y poderosos a medida que se acerca más a estas islas. Por otra parte, los meteorólogos aseguran que perdería su fuerza en los próximos días.

Cabe resaltar que, Lane alcanzó la categoría 5 durante la noche del martes (hora local), con vientos máximos sostenidos de unos 250 kilómetros por hora, y se convirtió en el primer huracán de esta categoría en pasar a menos de 350 millas (567 kilómetros) de las islas desde el huracán John en 1994.

Compartir:

Comments are closed.