Colombia también sintió el fuerte temblor registrado en Venezuela

En fuerte temblor de 6,3 grados de intensidad que sacudió Venezuela se sintió también en Bogotá y otras regiones de Colombia según fue reportado por los ciudadanos en las redes sociales.

En la capital colombiana y en otras ciudades del país se sintió tan fuerte y por varios segundo, que hubo necesidad de evacuar edificios de oficinas y de viviendas.

Los sectores en los que más se sintió en movimiento telúrico en Bogotá fueron la zona céntrica y más hacia el norte, como en la localidad de Chapinero.

Pese a que el epicentro del sismo este martes está en el “sureste de Yaguaraparo”, en el oriente de Venezuela, regiones como Santander y el Eje Cafetero reportaron haber sentido con intensidad el movimiento telúrico.

Thumbnail

Se reporta que la profundidad del sismo fue de apenas 0,1 kilómetros. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en Venezuela ni en Colombia.

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre del aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido al fuerte sismo que se sintió en la capital colombiana.

Técnicos de la Aerocivil revisaron las pistas del aeropuerto El Dorado para determinar si hubo o no alguna afectación.

Entre tanto el cuerpo oficial de bomberos se encuentra realizando un recorrido por las 20 localidades de la capital del país con el fin de verificar si hubo afectaciones graves tras el movimiento telúrico.

Estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional evacuaron preventivamente el claustro universitario.

El edificio de Asobancaria, ubicado en la Carrera Novena con Calle 74 también fue evacuado tras el movimiento telúrico.

En la Carrera 22 con Calle 98, al norte de la ciudad varias oficinas siguieron el plan de evacuación previsto en caso de sismos.

Thumbnail

Se reportó la caída de un árbol sobre un cableado eléctrico en la calle 245 que conduce a Guaymaral, el sector permanece sin energía, sin embargo los organismos de emergencia verifican si este incidente fue producto del temblor.

Compartir:

Comments are closed.