Carlos Fonseca es el nuevo director de Colciencias

El presidente Juan Manuel Santos designó al mediodía de este viernes al ingeniero Carlos Fonseca Záratecomo nuevo director de Colciencias.

Fonseca acabará con la interinidad en la que estaba la entidad desde el pasado 10 de julio cuando el académico Jaime Restrepo Cuartas, renunció.

«Es una persona que ha tenido una amplia experiencia en este sector y una razón por las cuales me interesé en él fue que para su disertación de tesis de doctorado tiene de tema cómo utilizar bien la ciencia, la innovación y la tecnología a nivel regional», comentó el mandatario al anunciar la designación.

Añadió el jefe de Estado: «Ojala podamos impulsar el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación, con este nombramiento».

El nuevo director es doctor en Ciencias de la Gestión de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Sistemas Ambientales Urbanos de la Florida International University.

Fue Viceministro de Ambiente y Director del Ideam.

Se ha desempeñado como investigador en corporaciones ambientales y como director científico en diferentes universidades del país y del exterior.

 

Compartir: