Duque promete educación superior gratuita para sectores vulnerables

Compartir:

Durante la posesión de varios viceministros y otros funcionarios, el presidente, Iván Duque entregó indicaciones al ministerio de ramo, para que otorgue gratuidad en la educación para los sectores más vulnerables del país.

Al nuevo director del Icetex, Manuel Esteban Acevedo, le dijo que se debe garantizar que más jóvenes accedan al crédito para educación superior.

“Queremos un sistema de crédito educativo que realmente le permita al estudiante no estar amarrado de por vida pagando un crédito”, señaló.

A la nueva viceministra de Ambiente, María Claudia García, le dijo que se debe adelantar una reforma ambiental, para fomentar las energías renovables.

«Este va a ser el gobierno de las grandes transformaciones ambientales,queremos darle solvencia y solidez al ministerio en términos financieros, en estos 4 años vamos a dar un salto real a que este país tenga la mayor capacidad instalada de energía renovable de su historia, vamos a hacer una reforma en el sistema nacional ambiental que nos asegure la total despolitización, un sistema integral de manejo de cuencas y que sembremos en los colombianos una cultura de reducción, de reciclaje y reutilización, que nos permita ser un país a la vanguardia de la reducción de la huella individual de carbono”, manifestó.

Durante la ceremonia posesionó además a Clara María González, secretaría jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia; Juan Carlos Soler, viceministro del Interior; Andrés Alberto Pardo, viceministro de Hacienda; Carolina Mary Rojas,viceministra de Minas; Luís Fernando Mejía, director de Fogafin; María José Figueroa, directora del Icfes y Victoria Eugenia Restrepo, directora general de la Agencia Inmobiliario Virgilio Barco Vargas.

Compartir: