Uribe denuncia cuentas falsas a su nombre para promover consulta anticorrupción

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló en su cuenta de Twitter que están utilizando cuentas falsas para promover la consulta anticorrupción.

En el mensaje, el senador cuestionó “¿por qué utilizan falsificación de cuentas?” al referirse a una imagen que presuntamente sería su cuenta oficial de Twitter en la que mencionan que su partido apoyará la consulta anticorrupción. 

“Hemos decidido apoyar la consulta, no por considerarla sumamente necesaria, sino para demostrar que son ellos los que actúan bajo el odio. Invito al Centro Democrático y a toda la ciudadanía a salir a votar este 26 de agosto”, indica el mensaje de la cuenta falsa.

El senador salió a desmentir esas afirmaciones señalando que era una falsificación de su perfil. Cabe destacar que días antes Uribe aseguró que prefiere respaldar los proyectos que presentó el Gobierno Nacional para combatir ese flagelo.

“Como yo suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, les tengo que decir a todos ustedes, con toda claridad, que yo prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas, que son de autoría del presidente Iván Duque”, señaló el expresidente, después de que se conociera un video en el que esa bancada habla del tema en la Casa de Nariño, horas después de la posesión del primer mandatario.

Por su parte, varios senadores del Centro Democrático también se han sumado a la misiva del senador Uribe. Por ejemplo, la congresista Paola Holguín ha argumentado que «botar más de 300.000 millones en una consulta inocua también es corrupción».

Lo mismo ha hecho la senadora Paloma Valencia que indicó que sin los votos del Centro Democrático no habría sido posible la consulta.

“Exsenadora Claudia López votamos y por eso hay consulta anticorrupción. Sin los votos del Centro Democrático no habría consulta.  Sin embargo, sus insultos contra Álvaro Uribe y nuestros amigos nos desaniman, y de qué manera. No use la consulta con propósitos políticos”, indicó la congresista  en su cuenta de Twitter.

Compartir: