Desfinanciados en un 50% subsidios eléctricos en el Presupuesto 2019

Compartir:

El nuevo Presupuesto General de la Nación 2019, cuya discusión inició este martes en las comisiones económicas conjuntas del Congreso, trae una desfinanciación del 50% en los subsidios eléctricos, lo que afecta mayormente a la región Caribe.

Así lo advirtió el senador barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char, durante el primer debate del proyecto de la renta pública para el año entrante.

“Todos los presupuestos generales de la Nación vienen año tras año con los subsidios eléctricos desfinanciados, y eso nos impacta en el Caribe. Iniciamos una pelea con el Gobierno y aparece finalmente apropiando los subsidios eléctricos para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3”, advirtió el parlamentario.

Por ello, la solicitud fue al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que se supere la desfinanciación de la mitad de los recursos para los subsidios de energía para los estratos más bajos de la Costa.

“Ministro, yo quisiera que tomemos nota del tema de los subsidios, que entiendo que aparecen un 50% desfinanciados”, pidió el barranquillero.

Compartir: