Superindustria multa a Ticket Shop por $740 millones por reventa de boletas

Tras un año de investigación la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de 740 millones de pesos a Ticketshop y sus representantes legales, César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, por información y publicidad engañosa en la venta ficticia de 6000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Según la SIC la venta ficticia o venta fachada de las boletas se realizó con el propósito de “eludir una eventual investigación de la entidad por incumplimiento de las condiciones legales para la realización de una venta atada con las boletas del partido contra Bolivia”.

Así mismo, la entidad estableció que las 6000 boletas “nunca estuvieron disponibles para su venta” a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página web, como lo anunció Ticketshop a razón de que estas boletas junto con otras, para un total 14.207, se encontraban desviadas masivamente a través de TicketYa para la reventa.

“La Superintendencia pudo establecer que Tikectshop y sus representantes informaron de un número de boletas disponibles que no se ajustaba a la realidad, pues, para la fecha de publicación de la información no contaban con ninguna boleta disponible para la venta, y aun conociendo la imposibilidad de cumplir lo anunciado, continuaron afirmando a través de su página de internet, redes sociales y comunicaciones enviadas a los consumidores, lo cual resultó ser una farsa”, detalló la SIC.

Por lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio también ordenó a  Tikectshop que publique en su página de internet y en una publicación de página entera dominical en uno de los 3 diarios de más amplia circulación nacional, un aviso ofreciendo disculpas a los consumidores colombianos. De acuerdo con la entidad, el aviso deberá tener el siguiente formato:

“Comercializadora de Franquicias S.A., conocida como Ticketshop, informa a todos los consumidores, que con ocasión de la realización del partido Colombia vs Brasil, disputado en Barranquilla (Atlántico) el 5 de septiembre de 2017, en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se publicó información engañosa, señalando a los consumidores que existían 6000 boletas disponibles para la venta cuando, en realidad, las boletas para dicho evento se habían agotado. Por lo anterior, Comercializadora de Franquicias S.A.  conocida como Ticketshop se permite manifestar que ofrece disculpas a todas las personas que se vieron afectadas con la publicación de esta información”.

Compartir:

Comments are closed.